Tipos de paloma bravía según su plumaje


Buscamos una nomenclatura común para entendernos cuando denominamos a una paloma en función de su plumaje. Esta que te mostramos a continuación es utilizada a nivel internacional debido a su uso en el proyecto Piegeon Watch.






Existe una asombrosa variedad de colores en el plumaje de la paloma


Paloma bravía de franjas azules
Franja Azul: El color y patrón de las aves originales de Europa, Asia y África se llama franja azul, no obstante que estas aves no son realmente azules. Las palomas de franjas azules generalmente tienen cabezas, cuellos, y pechos obscuros con alguna iridiscencia; sus vientres y alas de color gris claro; una franja negra terminal en la cola; y dos rayas o franjas negras en cada ala.

Paloma bravía de franjas rojas
Franja Roja: Algunas palomas tienen los mismos patrones básicos como las de las franjas azules pero en vez de las franjas de alas negras, las tienen de color rojo amarillento o castaño..


Paloma bravía tablera
Tablera: Cuando las palomas tienen patrones parecidos a un tablero para jugar damas sobre sus alas, se les llama tableras. Las tableras abarcan desde el color gris muy claro con solamente unas cuantas manchas negras hasta muy obscuras con solamente una pequeña exposición de color gris claro. Algunas palomas tableras tienen franjas en las alas; algunas no las tienen.





Paloma bravía roja
Roja: Cuando la mayoría o todo el cuerpo y las alas de una paloma son de color rojo amarillento o castaño, se le llama roja.

Paloma bravía desparramada
Desparramada: Si un ave es totalmente negra o color gris obscura, se le llama desparramada. Para recordar este término, ayuda a pensar que el color obscuro se encuentra desparramado sobre todo el cuerpo del ave.

Paloma bravía blanca
Blanca: Estas aves son completamente blancas, como el símbolo de la paz y amor. Si tienen otro color, son pintadas, no blancas.


Paloma bravía pintada


Paloma bravía pintada
Pintada: Algunas veces las palomas de cualquier color tienen grandes áreas blancas, generalmente sobre la cabeza o en las alas. A estas aves se les llama pintadas. Las palomas pintadas vienen en dos formas. Unas tienen salpicaduras de color blanco, y las otras tienen plumas de vuelo (remeras) blancas. Algunas veces las remeras son difíciles de ver cuando la paloma esta en el suelo, pero, cuando el ave vuela, el color blanco es obvio. Algunas aves tienen salpicaduras blancas y remeras blancas.