Patos

Hemos encontrado una web dedicada a los patos que te será de interés pues escasean bastante los recursos online sobre estos emplumados:
Estas tablas te orientará a la hora de criar un patito desde su nacimiento. A diferencia de otras aves una vez que pasa una semana todo será pan comido:


¿qué come un pato? en libertad comen algas, peces e insectos. Todo muy sano así que debemos esforzarnos por alimentarlo correctamente. Es fundamental para evitar la aparción de enfermedades y futuros problemas en nuestro amigo.

Si es muy bebé le daremos una pasta papillosa formada por garbanzos cocidos y papilla de bebé mezclada. Si tenemos vitaminas y minerales para aves también añadiremos una pizca. Podemos hervir todo tipo de verduras y añadirlas también. Debe ser una mezcla consistente. A medida que crezca comerá solito en seguida por lo que todo será fácil.

Si es recién nacido deberás apoyar la pasta de cría que hallas preparado sobre su pico en la punta y él deberá cogerla y tragarla. Sólo en caso de rechazo de alimento deberás recurrir a la alimentación forzosa con jeringuilla. Gracias a dios suelen comer de maravilla.

Debes apuntar las tomas con la cantidad de cc que le des y las horas. Si está animado estarás dándole suficiente y bien, y si está decaído es porque falta comida o la mezcla es mala.  Dale cada dos horas al principio de día y algo más espaciado de noche. Como en seguida comen solos ya le dejarás la comida disponible todo el día y él se servirá a su gusto.

Deberás identificar la especie de pato que has encontrado para ver sus necesidades máse específicas y ver si vuela o no pues como sabrás muchos no vuelan pues proceden de razas creadas por el hombre para la industria cárnica.

Recuerda que si te pasas de proteínas el pato podrá desarrollar ''ala de ángel'' y si te quedas corto problemas por desnutrición:

La deformación de las plumas hacia arriba se denomina ala de ángel

La liberación deberás planteártela lo antes posible. Visita los centros de rehabilitación de fauna silvestre de tu comunidad autónoma para analizar la posibilidad de liberarlo junto a otros patos en grupo ya adaptado...  (CENTROS REHABILITACIÓN POR CCAA)

Pero como una imagen vale más que mil palabras te pongo unos videos que deberás ver para hacerte a la idea de cómo funciona ser mama pato:





Volver a página ppal:   Otros animales



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: